Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
La Filosofía del Gol
Blog de Leonardo Novoa, para seguirlo en twitter: @leonovoa_sport
09 de Marzo, 2011 · General

Los árbitros y la tecnología...

¿Qué pasa con los árbitros?
Cada partido importante que veo, le queda grande a los árbitros, no importa de quién se trate, con esto no quiero decir que los árbitros de ahora, no sean tan buenos como los de antes. Lo que quiero decir, es que el mundo avanza, y con el, avanza la legislación de cada país, las legislaciones internacionales, la tecnología mejora la calidad de vida del hombre, y debe también mejorar la calidad del fútbol.

Algunos conservadores opinan que la tecnología no debe ser implementada para mejorar la calidad arbitral, pero lo cierto es que sí debe serlo, para darle credibilidad al arbitraje, en un mundo en el que cada aficionado en su hogar puede ver repeticiones en cámara lenta de cada jugada, no darle ésta posibilidad a los referees es una locura.

Imagínese usted que en un juicio por robo, el público en el juzgado pueda ver un vídeo en el que se puede ver al acusado cometiendo el delito, pero que el juez no lo pueda utilizar para condenarlo, póngase en los zapatos de la parte agraviada, y pregúntese: ¿Qué sentirán? ¿Es justo? 

Ahora llevemos el planteamiento anterior al fútbol, quienes tenemos aún en la retina la semifinal del 2009 entre el Barcelona y el Chelsea, o el partido Inglaterra vs Alemania en los octavos de final del mundial de Sudáfrica, o el encuentro Korea vs España en el mundial del 2002, nos hacemos una sola pregunta...

¿Qué diferencia existe?
Y la respuesta es: la legislación, si la FIFA, en vez de decidir sobre el uso de las licras, o de los accesorios de los jugadores, en vez de preocuparse en castigar a los jugadores que se sacan la camiseta al festejar un gol, se preocupara por analizar la situación que se vive con los árbitros y la tecnología, el fútbol fuera mejor.

Es una agresión para con los aficionados el mostrar las repeticiones, permitir tantas cámaras en el estadio, y que los árbitros no las puedan utilizar... Todo por la mal llamada "esencia" del fútbol, y es que la esencia del fútbol no es la injusticia, es el peor insulto que se le puede hacer a este hermoso deporte.

La esencia del fútbol es la belleza, la sutileza, la estrategia, todo un conjunto de cosas que hacen hermoso este deporte, cuando hablo de "justo" no me refiero a que un equipo con 20% de posesión derrote a uno que tuvo 80% de posesión, eso es sólo suerte, o será justo si el equipo con poca posesión supo aprovechar el contragolpe, las injusticias que deben ser corregidas son en las que algunos jugadores agreden a otros y no se les sanciona, aquellas situaciones en las que jugadores talentosos salen lesionados del campo, viendo sus sueños frustrados y todo su futuro eclipsado por una entrada criminal que nadie sanciona, esas situaciones, en las que un plantel queda eliminado después de tanto trabajo, tanto esfuerzo, porque un árbitro pasa por alto 5 manos en el área, esas situaciones en las que a unos jugadores se los castiga severamente por agredir a otra persona en el campo, mientras que a otros jugadores que hacen exactamente lo mismo, no se les castiga.

Esas injusticias son las que deben ser atendidas, y si el señor Blatter no está dispuesto a brindarles a los árbitros la super poderosa herramienta que es la tecnología, al menos se debería pensar en opciones para solventar estas situaciones...

No soporto ver que una de las cosas que más amo en el mundo se vea eclipsada por los árbitros, por ejemplo, que en la mencionada semifinal del 2009, el Chelsea haya caído eliminado frente al Barcelona fue una total burla, y que en el partido de ida de octavos de final de la presente edición de Champions entre el Barcelona y el Arsenal, la exhibición del equipo catalán se vea manchada por la actuación de Busacca, es inaceptable.
Palabras claves , , , , , ,
publicado por leonovoasport a las 01:45 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Leonardo

Fútbol, Fútbol, más fútbol....y un poco más de fútbol. Champions, Libertadores, Sudamericana, Liga BBVA, Bundes Liga, Calcio, Premier. Twitter: @leonovoa_sport

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Más leídos
» Las tácticas y Wenger...
» Los árbitros y la tecnología...
» Lisandro amenaza al Real Madrid de Benzema.
» La magia de Özil...
Se comenta...
» La magia de Özil...
1 Comentario: Gloria
Al margen
La Filosofía del Gol.
La Filosofía del Gol es un sitio dedicado al fútbol, este hermoso deporte que a todos fascina. Sígueme en mi cuenta Twitter: @leonovoa_sport
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad