Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
La Filosofía del Gol
Blog de Leonardo Novoa, para seguirlo en twitter: @leonovoa_sport
09 de Marzo, 2011 · General

Las tácticas y Wenger...

     
Luego de leer el título, deberán de pensar que soy un "anti-barça", de esos que los colores lo llevan a agredir el juego de los culés, y ciertamente no soy así, si bien no soy simpatizante del Barcelona, no tengo motivos para criticarlos, no tengo motivos para hablar sin argumentos, todo lo contrario, un verdadero fanático del fútbol al que no le guste ese toque toque, esa precisión en el juego culé, no sabe de fútbol, o sus sentimientos no lo dejan alabar el buen juego de los de Guardiola.

Encontramos dos casos, muchos hablan de filosofía de juego, y para mi no se trata de eso, se trata de táctica, de saber utilizar las características de un plantel para explotar todo el potencial de una táctica. Wenger salió al Camp Nou a defender un resultdo que no brindaba mucha seguridad, quizá se inspiró en el partido de semifinales de la temporada pasada, en el que Mourinho (condicionado por la expulsión de Motta) defendió durante todo el encuentro el resultado conseguido en la ida, pero no tomó en cuenta dos aspectos claves, en primer lugar, que el Inter de Mourinho defendía un 3 a 1, y en segundo lugar, que las características de los jugadores de ese Inter eran mucho más amoldables a un sistema defensivo, no es lo mismo que Eto'o baje a defender, a que lo haga Nasri, no es lo mismo confiarle una eliminatoria a centrales experimentados como Lucio y Samuel, a confiársela a Koscienly y a Djourou.

Un partido terriblemente planteado por el Arsenal, equipo del cuál me entra una duda: ¿Quién es el inexperimentado?... Me explico, Wenger llegó en el año 1996 al Arsenal, y con jugadores como Bergkamp, Ljungberg, Henry, entre otros, consiguió una serie importante de títulos, en la 97/98 ganó un doblete, al igual que en la 2001/2002, en 2003 ganó una FA Cup, en 2004 una Premiership, y en el 2005 otra FA Cup. Sin embargo, luego de todo esto, el Arsenal, bajo la guía de Wenger ha implementado un proyecto de jóvenes, apostando por la cantera, y por jóvenes promesas, con el argumento de que es mucho más fácil impartirle sus valores futbolísticos, valores que bien les ha implementando, el francés es un genio de las tácticas ofensivas, pero no lo es tanto en las tácticas defensivas.

Lo cierto es que Wenger ha tenido del 2005 para acá la excusa de la juventud de sus jugadores, pero estos "jóvenes" ya no son promesas, son realidades, esta temporada ya perdió una final por una novatada, y ha salido eliminado del Camp Nou por un PÉSIMO planteamiento defensivo implementado por el francés, pero aún tienen la Premier, si este año no consiguen el título, seguro estará al frente del Arsenal la temporada siguiente, pero ojo, que de no conseguir un solo título en la 2011/2012, Wenger no tendrá excusa. Y es que la Premier del año pasado, la perdieron por errores tontos, y cuidado si esta temporada no pierden la liga por esos 2 puntos botados ante el Newcastle. A veces, el conjunto "Gunner" pierde puntos por la inexperiencia de sus jugadores, pero otras tantas veces ha perdido puntos por los errores de Wenger.



 
 



Palabras claves , , , , , , , , , , , ,
publicado por leonovoasport a las 00:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Leonardo

Fútbol, Fútbol, más fútbol....y un poco más de fútbol. Champions, Libertadores, Sudamericana, Liga BBVA, Bundes Liga, Calcio, Premier. Twitter: @leonovoa_sport

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Más leídos
» Las tácticas y Wenger...
» Los árbitros y la tecnología...
» Lisandro amenaza al Real Madrid de Benzema.
» La magia de Özil...
Se comenta...
» La magia de Özil...
1 Comentario: Gloria
Al margen
La Filosofía del Gol.
La Filosofía del Gol es un sitio dedicado al fútbol, este hermoso deporte que a todos fascina. Sígueme en mi cuenta Twitter: @leonovoa_sport
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad